El próximo 2 de marzo, viernes, la Casa de la Cultura de Campillo de Llerena acogerá una jornada en la que expertos en el sector tratarán las distintas alternativas al cultivo del cereal en esta localidad.

La actividad se desarrollará a partir de las 16:30 horas hasta las 20:00, y contará como decíamos con la intervención de expertos en el sector, los cuales hablarán de cómo cambiar los cultivos tradicionales – cereal- por otros más provechosos económicamente, como por ejemplo la corza, así como otros tantos cultivos que se han probado en este término municipal. Durante la jornada también se tratarán cultivos de moda como es el caso del pistacho o el almendro, así como temas de apicultura.

Os dejamos el programa completo:

16:30 a 17:00 h.- Presentación. Carmelo Salarnier García / Ldo. en CC. Económicas y Empresariales / Gerente de Investigaciones Agroenergéticas y Alimentarias SYS, S.L.
Planteamiento de alternativas al cereal en Campillo de Llerena: Almendros, pistachos, pino piñonero, etc.

Pros y contras de cada alternativa.

17:00 a 18:00 h.- Cultivos alternativos al cereal en la Campiña Sur. Juan Cabanillas
Patilla. CICYTEX Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

Análisis global del conjunto de cultivos alternativos.

18:00 a 19:00 h.- El cultivo de colza en rotación con el cereal. Javier Cortés Labrador / Ingeniero Agrónomo / Delegado comercial de EURALIS Semillas

Por qué cultivar colza en rotación con el cereal.

Técnica de cultivo de la colza.

Análisis económico: Gastos e ingresos.

¿Quién compra colza? Listado de compradores.

19:00 a 19:30 h.- La apicultura en colaboración con la agricultura: La importancia de la polinización. Justo Cabrera / Ingeniero Agrónomo / Apicultor extremeño

19:30 a 20:00 h.- Preguntas y despedida

CAMPITUR