El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado un bando en el que informa que la Policía Local extremará la vigilancia y control del uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, y además, realizará campañas divulgativas de seguridad vial para concienciar de su uso.

Este bando llega, según informa, después de que la Jefatura de la Policía Local haya trasladado la preocupación por la utilización de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil de nuestra localidad.

El cinturón de seguridad supone un elemento básico y fundamental en la seguridad vial, que reduce a la mitad los casos de muerte en caso de accidente. Y en el caso de nuestros menores, además de reducir las posibles lesiones en caso de accidente, hace que ayudemos a concienciar sobre la necesidad de uso de estos sistemas.

Esta y otras campañas que realizará nuestra Policía en próximas fechas, buscan aumentar la seguridad vial en nuestras calles, por lo que, por este motivo, se pide máxima colaboración.