Desde UPA-UCE Extremadura quieren manifestar su apoyo público a las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa de unas pensiones públicas dignas, ya que su colectivo es uno de los principales damnificados por la falta de apoyo del Gobierno.

La organización considera que la congelación de las mismas es especialmente dañina para los pensionistas que provienen de la agricultura y la ganadería, pues nuestras pensiones son de las más bajas del sistema público. “La pensión media de los agricultores y ganaderos es un 41% inferior a la de cualquier trabajador del resto de sectores. Vivimos en una situación de clara desventaja y exclusión que justifica de sobra que exijamos aquello a lo que tenemos derecho”, lamentan desde UPA-UCE.

UPA-UCE denuncia que la medida anunciada por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tendrá “un efecto cero” sobre el 90% de los pensionistas agrarios porque con la media tan baja de pensiones que perciben (700,9 euros/mes) quedan exentos de presentar el IRPF.

Por ello, desde UPA-UCE reivindican la necesidad de contar con un presupuesto suficiente que ayuden a mantener unas pensiones dignas. “Esta lucha es de todos, de los pensionistas actuales y también de los trabajadores y trabajadoras de hoy y del futuro”.