La carrera nocturna Music Run Night, un innovador concepto de competición deportiva que brinda a los participantes una nueva forma de entender y disfrutar con la práctica deportiva, se celebrará en Mérida el 21 de abril. El eventoha sido presentada en el Ayuntamiento de la capital de Extremadura por la delegada de Deportes Ana Aragoneses, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, el coordinador de programas de la Fundación Jóvenes y Deportes, Alejandro Hidalgo, y Roberto Ledesma de Ibercaja.
La carrera forma parte de un circuito que promueve la Diputación de Badajoz, en colaboración con los ayuntamientos implicados, la Fundación Jóvenes y Deportes, Alimentos de Extremadura, Avante y Aexcid más las firmas comerciales de Ibercaja, Herma, Carrefour y Sierra Cazorla, entre otros.
La prueba se iniciará a las 20 horas en el acueducto de Los Milagros. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta una semana antes de la prueba, en www.musicrun.es Los participantes recibirán regalos (camiseta, medalla, bebida y comida, rehabilitación…) y los ganadores material deportivo y alimentos de Extremadura de uno de los patrocinadores.
La delegada de Deportes señaló que “se trata de una oferta deportiva diferente, motivadora y divertida en la que también podrán tomar parte los niños, ya que todas las pruebas contarán con un circuito “kids”. La carrera “Music Run” se presenta con dos modalidades: la “Music Run Night” y la “Music Run Colors”. Ha animado a la ciudadanía a que participe “porque van a pasar una gran noche”.
La “Music Run Night” es una carrera nocturna donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano, convirtiendo la convocatoria deportiva en un espectáculo visual y musical. La prueba se correrá sobre distancias de 10 kilómetros para corredores expertos, 5 kilómetros para corredores iniciados y 1 kilómetro para niños.
Elisa Moriano ha destacado que el deporte es fundamental para la Diputación, “ya que es una de las mejores herramientas para el desarrollo social y cultural”. Sobre el evento Music Run ha indicado “que ya va por la tercera edición, lo que supone que ha tenido una buena aceptación”, añadiendo que es algo diferente porque desde la convivencia y diversión “se pretende incentivar el deporte y sus valores”.
La Diputación trabaja también para las ciudades “con iniciativas culturales y deportivas como esta”, ha manifestado en otro momento la directora del Área de Cultura.
Moriano manifestó, además, que “venir a Mérida siempre es garantía de éxito, gracias a la buena gestión deportiva que se está haciendo y porque Mérida es una de las ciudades donde más se vive y promueve el deporte, con ejemplos como las Millas Romanas, la Media Maratón o la Farinato, que tienen una gran repercusión en la región. Por lo que Mérida es una perfecta sede para esta actividad, que este año tiene un gran componente audiovisual”.
Sin comentarios