Las bibliotecas públicas del Estado ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura programan cuentacuentos, exposiciones y actividades con música y poesía para el mes de marzo.

El taller de escritura creativa impartido por Pilar Galán, en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres es una de las actividades principales de este centro para el mes de marzo. El objetivo del taller es dotar a los alumnos de las técnicas de narración desde un punto de vista eminentemente práctico. Está dirigido a mayores de 18 años que no hayan participado en ediciones anteriores.

Por otro lado, el 16 de marzo a las 19:00 horas se retomará el ciclo de ‘Charlas Verdes’ organizado por Ecologistas en Acción de Cáceres, que tendrá una segunda actividad con la charla ‘Ganadería y medio ambiente’ el día 26.

BIBLIOTECA DE MÉRIDA

La Biblioteca Pública del Estado Delgado Valhondo de la capital autonómica centrará sus actividades de marzo en cuentacuentos y visitas dinamizadas, dirigidas a los centros educativos, y celebrará un maridaje de poesía y música el 24 de marzo para conmemorar el Día de la Poesía.

El objetivo de las visitas se centra en familiarizar a los alumnos con las instalaciones y el funcionamiento de la biblioteca de una forma amena y divertida, contando con la presencia de profesionales que, a través del juego y la participación, harán entretenida la visita al centro.

Para ello, se ha decidido agrupar a los alumnos por edades aproximadas para facilitar el entendimiento y el buen desarrollo de la actividad.

Habrá dos modalidades de visita. La primera será una visita dinamizada en la que podrá participar un máximo de 50 personas y que tendrá lugar el 28 de marzo.  Se realizarán dos sesiones; de 10 a 11 horas, la primera y de 11:30 a 12:30 horas, la segunda.

El otro tipo de visita dinamizada será en inglés. Está dirigida a un máximo de 30 participantes. La fecha para esta visita será el 31 de marzo y se realizarán dos sesiones, de 10:30 a 11:15 horas, la primera y de 11:30 a 12:15 horas, la segunda.

Para  participar en las visitas hay que solicitarlo  a través del teléfono 924 00 30 75.

Además, la BPE de Mérida ofrecerá cuentacuentos los viernes a las 18:00 horas. Así, el 10 de marzo, tendrá lugar ‘Cuentos que nos hacen pensar’, a cargo de la compañía Lalelilolu y recomendado a partir de 5 años. El 17 de marzo será el turno de ‘Merienda de letras: la oruga glotona’, de la compañía La ranita verde y recomendado para niños de 3 a 6 años.

El 24 de marzo, se tendrá lugar la actividad ‘Maridaje de poesía y música’, con motivo del Día Mundial de la Poesía, en la que actuará el Coro Ad Libitum, de Mérida.

El 31 de marzo, la compañía Espantanieblas Teatro representará la obra ‘Nuevos tiempos caballero’ recomendada a partir de cuatro años.

BIBLIOTECA DE BADAJOZ

Por su parte, la BPE Bartolomé J. Gallardo continúa con sus clubes de lectura, de manera que el día 20 se celebra el club de lectura de portugués ‘A língua de Camões’; el 21 de marzo será el turno para el club de lectura de cine ‘Leer en imágenes’ y los días 13 y 27 de marzo tendrá lugar el club de lectura ‘Pasión de papel’.

Este centro también conmemorará el Día de la Poesía, el 21 de marzo, con la celebración de diversas actividades.

La exposición de collages ‘Después de la risa acaece el llanto’, de Pedro de las Heras, podrá visitarse desde el 15 hasta el 31 de marzo, que la biblioteca ofrece en referencia al conocido refrán “tras la tempestad viene la calma”.

Inmersos en la Cinta de Moebius siembra-crecimiento-siega-siembra-crecimiento-siega-siembra-crecimiento, propone collages que hablan del ‘Carnevale’, la Cuaresma y la Semana Santa.

Se trata de una serie de collages fabricados con imágenes de Goya, El Bosco, Bruegels, Velázquez, Rembrandt, Grosz, Dix, Ensor… a los que hace un cumplido homenaje, centrándose especialmente en el pintor de Fuendetodos y a sus grabados que le permitían “ensanches para el capricho y la invención”.

Por otro lado, hasta el día 11 de marzo se pondrá visitar la muestra de cartografía antigua ‘Mapas’.