Con el pabellón Diocles de Mérida prácticamente abarrotado de público, dio comienzo el pasado sábado día 10 de marzo, la primera competición de Gimnasia modalidad Rítmica de los campeonatos Judex 2018.

Con los niveles: Nacional Absoluto, Copa Base Conjunto, Base Judex y Nacional Base, diez clubes de Extremadura, competían.

La cita no defraudó en absoluto ya que se pudo ver a las mejores gimnastas de Extremadura en una competición que sirve para ir calentando motores para los sucesivos campeonatos nacionales que tendrán lugar en próximas fechas. También, era la oportunidad de observar el avance vertiginoso de las gimnastas que vienen empujando desde abajo.

De hecho el calendario nacional de Gimnasia Rítmica se abre con la primera fase del circuito Iberdrola, que tendrá lugar en Guadalajara los próximos 24 y 25 de marzo, -competición, de grato recuerdo para las Extremeñas, ya que el club Gimnástico Almendralejo quedó el año pasado entre los cinco primeros de toda España-.

Al Circuito Iberdrola, se unirá en el mes de abril el Campeonato Nacional Base, competición que gozará de la participación de seis clubes extremeños, y además, La Copa de la Reina, donde una selección de gimnastas extremeñas competirán con las mejores.

“Hoy hemos vuelto a comprobar el buen momento que vive la Gimnasia Extremeña; con estas gimnastas y el apoyo de todos, nos esperan grandes éxitos”. Con estas palabras, Fernando Molina Alen, presidente de la Federación de Gimnasia Extremeña, quiso demostrar su satisfacción por la competición.