Miembros del PSOE de Extremadura han acompañado a los miles de pensionistas que hoy han reclamado en las calles de la región al Gobierno de España unas pensiones dignas. Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha reclamado a Rajoy que “revalorice las pensiones en arreglo al IPC, como sucede en todos los países de Europa y que se reúna de urgencia del Pacto de Toledo para garantizar el sistema público de pensiones”.

El PSOE de Extremadura ha apoyado hoy en la calle a los pensionistas que han reclamado al Gobierno de Rajoy unas pensiones dignas y han mostrado su rechazo a la subida del 0,25%. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado al PP que “revalorice las pensiones en arreglo al IPC como, por cierto, sucede en todos los países de Europa”. Además, ha pedido a Rajoy que “deje de empobrecer a los pensionistas con sus nefastas políticas y que condenan a los pensionistas a ser cada año un poco más pobres”.

Según los socialistas, las políticas del PP suponen una seria amenaza al sistema público de pensiones y la reforma laboral pone en peligro el futuro del mismo. “Es una profunda injustica que los pensionistas pierdan año a año poder adquisitivo por culpa de las políticas de Rajoy”, ha dicho González quién, además, ha recordado el “expolio sistemático al que Rajoy ha sometido a la hucha de las pensiones”. No en vano, el PP recibió un fondo de reservas con 66.800 millones de euros y lo ha dejado en solo 8.000 millones de euros. De seguir esta tónica, los socialistas denuncian que el fondo podría agotarse en este mismo año 2018.

Frente a esto, el portavoz socialista ha recordado que la propuesta del PSOE pasa por volver al consenso de 2011, derogando todos los cambios legislativos hechos. Además, piden que se revaloricen las pensiones como en el resto de países europeos en función del IPC y que se reúna de urgencia el Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones. Según González, las pensiones mínimas “si dependen de decisiones del gobierno, de hecho, mientras que en 7 años de mandato de Zapatero subieron un 57,6% (esto es 279 euros/mes), desde que hace 6 años gobierna Rajoy solo han subido un 6%, una auténtica injusticia con nuestros pensionistas a la que ya hay que poner fin”.