El director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González, ha reiterado que la Junta de Extremadura no tiene ningún pago pendiente a la empresa LEDA y ha garantizado el cumplimiento “escrupuloso” del servicio de líneas de autobús que ha amenazado con dejar de hacer la propia empresa, trasladando así un mensaje de tranquilidad a los usuarios de dichas líneas.

Así lo ha comunicado a los representantes parlamentarios durante la celebración de la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

El responsable regional también ha querido mostrar su apoyo con los trabajadores afectados y ha asegurado que su departamento está dispuesto a “sentarse” con los representantes de la empresa aunque ha insistido que la Junta “no debe absolutamente nada” a LEDA.

En este sentido, José González ha asegurado que es consciente de que la situación del sector del transporte, en general, no pasa por su “mejor momento”, pero esa dificultad “no deriva de impagos por parte de la actual administración autonómica”.

Por ello, el director general ha explicado que desde el comienzo de la actual legislatura se han realizado los estudios económicos oportunos a fin de concretar los déficits de explotación alegados por las empresas de transporte y de alguna manera contribuir a paliar los mismos.

Por otro lado, el director general ha informado que se publicará de manera inminente la orden de la Tarjeta de Transporte Subvencionado (SATE) de 2018, por lo que se volverán a abonar los importes correspondientes en los tiempos previstos.