´El gigante que quería ser pequeño’, de la compañía extremeña Samarkanda Teatro, con dramaturgia y dirección de Cristina D. Silveira, espectáculo basado en la vida de Agustín Luengo y Capilla, conocido como El Gigante Extremeño, nacido en Puebla de Alcocer en 1849, es la obra que se representará mañana viernes, día 23, a las 21.00 horas, en la Sala Trajano, en Mérida.

Esta obra, coproducción de la Junta de Extremadura, habla al espectador del derecho a la diferencia y a respetar a los demás sean como sean. La historia comienza con la visita de una curiosa periodista al Museo Nacional de Antropología. Deseosa de conocer la verdad sobre la vida de Agustín Luengo y Capilla, el Gigante Extremeño, decide hacer una entrevista a su esqueleto allí expuesto. Para su gran sorpresa éste responderá.

Jugando y entremezclando memoria e imaginación, el esqueleto de Agustín Luengo llevará al espectador hacia su lugar de nacimiento, Puebla de Alcocer (Badajoz), recordando su infancia con sus miedos y deseos. También conocerán a distintos personajes que le ayudarán a entender que quizás esté destinado a hacer cosas enormes y que no hay nada mejor que viajar para sentir que en la diferencia está la grandeza.

Pero a la periodista de esta historia le parecerá que Agustín no cuenta los acontecimientos tal y cómo ocurrieron. Ella sólo cree en la verdad de los hechos y no en una ficción que carece de rigor.

El elenco artístico de esta obra está formado por Nuqui Fernández, Arturo Núñez, Juan Vázquez, Fermín Núñez y Raquel Bravo.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta hoy y mañana viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y