La Ciudad Deportiva de Olivenza acogerá el próximo sábado, 24 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas, el Open y Copa FightExtrem de Kickboxing, en las modalidades de Ring Sport y Tatami Sport. Esta competición cuenta, entre otros, con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz. Más de 300 competidores llegados de distintas provincias españolas y de Portugal se encontrarán en una cita que contará con deportistas desde los 7 años hasta la categoría de veteranos a partir de los 42 años, según informa la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai.

La modalidad Tatami Sport contará con competiciones Point Fighting, Ligth Contact, Kick Light y Formas (especie de lucha imaginaria contra uno o más oponentes en la que el artista utiliza técnicas procedentes de las Artes Marciales Orientales adaptados específicamente a la música elegida).

En la modalidad Ring Sport, en la que no se admiten menores de 18 años por disputarse al K.O, se celebrarán competiciones de Full Contact, K1 Rule, Low Kick y Muay Thai.

Grandes nombres de este deporte participarán tanto en la competición como desempeñando labores técnicas o en exhibición, como es el caso del extremeño Juan Berjano que ejercerá como árbitro y realizará exhibición.

El Kickboxing, que entremezcla técnicas de lucha del boxeo con artes marciales, ha experimentado un notable crecimiento en número de deportistas, que ya se forman desde los 3 años, y clubes, tanto a nivel nacional como internacional.