El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha asistido y apoyado al sector oleícola extremeño en la séptima edición de World Olive Oil Exhibition celebrada esta semana en Madrid.

Cabezas ha subrayado que dicho evento es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva y, ofrece un foro de negocio y promoción donde dar a conocer la “calidad y variedad” de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales.

El director general, dentro de la programación de esta feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, acompañó también a los tres ganadores extremeños entre los cien mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Singular del mundo de la tercera edición del Concurso Internacional EVOOLEUM.

En concreto, han sido premiado el aceite Martín de Prado Blend Primicia de Prisma S.L. de Trujillo, el Marqués de Valdueza de Bodegas Perales S.L. en Mérida y el Vieiru Ecológico DOP-Gata-Hurdes de la Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco, S.L, de Eljas.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha acompañado a diez empresas extremeñas del sector oleícola en esta séptima edición de World Olive Oil Exhibition (WOOE), una feria internacional que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid del 21 al 22 de marzo.