Después del sabor agridulce del VII Rallye Tierras Altas de Lorca, con una quinta plaza en Copa Kobe Motor para Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez mientras sus compañeros Francisco Montes y David Collado sufrieron una salida de pista que les privó de luchar por los primeros puestos, ambas duplas del Extremadura Rallye Team afrontarán los próximos 6 y 7 de abril el VI Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco en Córdoba.

Segunda cita de la citada Copa, englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde los extremeños intentarán mejorar los resultados cosechados en la última edición de la cita en tierras cordobesas donde los dos vehículos del ERT finalizaron en sexta y séptima posición de la general.

Tras el mal sabor de la primera cita, el placentino Paco Montes afirma llegar “con ánimos renovados para dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir luchar por los primeros puestos de la Copa; nuestro objetivo es salir muy concentrados dejando atrás todo lo ocurrido en Lorca”, de la cita en Pozoblanco del año pasado recordaba que “remontamos varios puestos de carrera en los tramos vespertinos y nos quedamos cerca de luchar por el podio”.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández afirma que “tras el buen comienzo del curso esperamos seguir dándole continuidad y luchar por llegar al final de la competición con opciones de codearnos con los mejores de la Copa”, una competición en la que esperan “mejorar la octava posición que logramos el curso pasado en la general final y la séptima posición en Pozoblanco, así que tenemos que seguir manteniendo la concentracion y el buen desempeño sobre el trazado que mostramos en Lorca”.

El próximo viernes se realizará el cierre de inscripciones para la cita en Pozoblanco. El día 6 de abril se dará la salida a la primera sección de carrera desde el Recinto Ferial de Pozoblanco con llegada en el Paseo Marcos Redondo. Tras esta primera toma de contacto con la carrera se celebrará la Ceremonia de Presentación de los equipos a las 21:15 horas. El sábado 7 de abril se disputarán las otra cuatro secciones de carrera con inicio a las 08:00 horas para concluir más allá de las 18:45 horas.

El Rally consta de 9 tramos cronometrados con una longitud de 95,26 kilómetros, para un recorrido total de más de 316 km.