Siguiendo con la tradición, el Jueves Santo fue uno de los días de la Semana Santa de Fuente del Maestre que más público congregó ante las imágenes que procesionaron este día, tanto de residentes en la localidad como de emigrantes que estos días se encuentran en su pueblo.

El fervor de los fontaneses comenzó con el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Parroquia a las cuatro de la tarde, en uno de los momentos de más devoción y emoción de nuestra Semana Santa, que hace que el atrio del Convento de las Concepcionistas se llene de fieles esperando la salida de “Jesús”, como es conocida esta imagen en la localidad.

Ya por la noche, tuvo lugar la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Santísimo Cristo de la Caridad y San Juan Evangelista, cuyo momento álgido fue la celebración de “las tres caídas” en la Plaza de España, la cual, como cada año, acrecentó los sentimientos de los fontaneses que llenaban el “paseo”.

El desfile procesional tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de La Inmaculada de Navas del Rey (Valladolid).