El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo,  ha recogido a primera hora de esta tarde el nombramiento de “Miembro Protector” otorgado por la Sociedad Extremeña de Cardiología de la mano de su presidenta María Reyes González.El premio le ha sido entregado en el curso de la celebración del XXXVIII Congreso Regional de la Asociación Sociedad Extremeña de Cardiología que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

El premio reconoce la importancia que la campaña ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’ , impulsada por la institución, ha tenido a la hora de crear conciencia de la necesidad de contar en las localidades pacenses con desfibriladores que pueden salvar la vida a las personas que sufren una parada cardiaca.

Porque el número de desfibriladores ha crecido rápidamente en Extremadura después de que la Diputación financiase la instalación de 203 de estos aparatos en diversos pueblos de la provincia. Y es que, cuando una persona sufre un infarto, se cuenta con tan solo 10 minutos antes de ayudarla a recuperarse sin que sufra daños neurológicos importantes.

Además de eso, la institución provincial ha formado a más de 500 personas para que puedan usar dichos desfibriladores.

Una emotiva María Reyes González contó cómo se inició la colaboración con la Diputación, las facilidades dadas por ésta al desarrollo del proyecto y dijo que el premio se otorga por “la contribución en salvar los corazones de los extremeños”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo se mostró emocionado por el reconocimiento, pero dijo que éste es el que habitualmente debía tener la sociedad con sus médicos, por su interés en estar en permanente formación. Dijo que los extremeños podemos estar tranquilos con la calidad de los profesionales médicos y aseguró que la inversión hecha por la Diputación es pequeña “porque se consigue algo enorme”.

El presidente ha estado acompañado de los diputados Lorenzo Molina y Antonio Garrote.