Desde la Mancomunidad Río Bodión y en el marco del “Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales” preparan el Foro “Organizaciones Sociales y Territorio”.
El foro va dirigido a entidades y movimientos sociales y a la ciudadanía de los quince municipios de la Mancomunidad. Tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 17h. (duración máxima estimada: 3 horas) en Zafra, sede de la Mancomunidad Río Bodión, CID Río Bodión (Avda. de los Cameranos, nº 47).
Los objetivos de este foro son favorecer el conocimiento de las organizaciones y los movimientos sociales del territorio y dinamizar espacios de encuentro y redes ciudadanas. Facilita el foro Fernando de la Riva Rodríguez (Colectivo de Educación para la Participación, CRAC), formador experto en participación social y ciudadana.
El desarrollo del “Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales” que ha puesto en marcha la Mancomunidad Río Bodión en los quince municipios del territorio mancomunado, entre los meses de febrero y julio de 2018, coincide con el 25 aniversario de la Mancomunidad, que se conmemora bajo el lema “1993-2018, 25 años de comarca y servicio público”. La Mancomunidad cuenta, para este Plan de Acción, con financiación FEADER, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
 Los asistentes deben confirmar asistencia a través del correo electrónico: info@mriobodion.es.