El Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Fuente del Maestre se encuentra durante estos días trabajando en el tratamiento para evitar la plaga del picudo rojo en las palmeras de la localidad. Según su responsable, José Mateos “continuamos con el protocolo de tratamiento que dura dos años, actualmente llevamos uno, y podemos decir, que no tenemos ninguna palmera afectada”.

De hecho, los técnicos de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, han visitado hace poco la localidad destacando que Fuente del Maestre es uno de los mejores pueblos en gestión, tratamiento y prevención del picudo rojo.

Por otro lado, el servicio de jardinería ha realizado un tratamiento fitosanitario de seguridad para prevenir la plaga procesionaria en la Finca Municipal “Molano”, de cara a la Romería de San Isidro, que se celebrará la próxima semana.

Y por último, están llevando a cabo diferentes plantaciones de plantas florales, provenientes de la Diputación de Badajoz, para las cuales José Mateos ha pedido máxima colaboración ciudadana “no puede ser que un día hagas varías plantaciones, y al día siguiente, esas plantas hayan desaparecido”.