El diputado delegado del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz (Promedio), Manuel Antonio Díaz, junto al director general de Medio Ambiente  de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, el coordinador de Acción Local de Extremadura, Santos Jorna, y representantes de la Diputación de Cáceres , están conociendo in situ el desarrollo del Plan Revitaliza, dedicado al compostaje, de la Diputación Provincial de Pontevedra

Este plan comenzó en 2015 con la idea de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una gestión de la basura más económica y ecológica. Está orientado también al cumplimiento de las exigencias de la Unión Europea que, de cara a 2020, exige a los gobiernos locales preparar para reciclar la mitad de los residuos municipales.

Los representantes extremeños han sido recibidos por el vicepresidente provincial, César Mosquera, impulsor de este plan. Han asistido a una sesión explicativa y  han visitado las instalaciones de compostaje comunitario.

La delegación extremeña ha sido invitada también al acto de  entrega de diplomas de la tercera promoción de maestros y maestras composteros formados en la Facultad de Compostaje del Plan Revitaliza, un título propio de la Universidad de Vigo amparado por la Diputación de Pontevedra.

Son 30 personas que trabajarán dentro de este plan durante los dos próximos años, promocionando el compostaje en la provincia gallega.