La V Feria Medieval de Fuente del Maestre puso su punto y final, tras un fin de semana intenso de actividades, en una feria donde han participado más de una treintena de artesanos, algunos de ellos locales, y otros venidos de otras ciudades extremeñas, o incluso, de Andalucía.

La Feria comenzó con la inauguración oficial a cargo del alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa, que tras el corte de cinta, dieron un paseo por los diferentes stand.

Una vez que completaron el desfile, esta misma agrupación fue la encargada de realizar, en la Plaza de las Concepcionistas, un teatro en la calle bajo el título “Caja de Brujas”, que sorprendió a las más de 300 personas, que acudieron a disfrutar de dicha representación. Tras ella, en la Plaza del Gran Maestre comenzó un espectacular concierto de violín a cargo de Lolo Alonso.

Las actividades del sábado comenzaron con un ajedrez gigante para los niños, y una partida simultánea de ajedrez, en el que 17 fontaneses de todas las edades, se enfrentaron a Daniel Donaire, del Club de Ajedrez Magic de Mérida, que lleva jugando a esta disciplina desde los 8 años.

A continuación, comenzó el II Concierto Medieval, que llevó a cabo la Coral Gran Maestre, que volvió a cautivar y a emocionar, a todos los que llenaron el salón de la Casa de la Cultura. El grupo, dirigido, por M.ª José Morgado, estuvo acompañado por Inma Pecero, con la guitarra, Ramón Pecero, con la percusión, José Manuel Pecero, con el teclado y la flauta, Nerea García, con el violín, y su hermana, June García, con el oboe.

Una vez finalizó el concierto medieval, la música continuó en la propia feria con el grupo “The Ladies”, un grupo que llamó la atención a los presentes por su mezcla de estilo pin up, rock clásico y ritmo de los años 50.

Ya el domingo, las actividades finalizaron al mediodía con diferentes talleres para niños, y un concierto de rumba, a cargo del grupo “A nuestro Aire”. Además, durante los tres días, hubo un tren turístico y una exposición de “Antigua Artesanía Fontanesa”.

La concejala de deportes, M.ª Carmen Zambrano, ha hecho un balance “muy positivo, porque la feria ha contado con gran presencia de público a pesar de las frías temperaturas que ha hecho durante las noches”.