El pasado lunes, 11 de junio, a las 17:00 horas, tuvo lugar el fallo de la 5ª edición del Certamen Literario de Relato Breve “Felipe Trigo en Timişoara”, un acto que se celebró en el anfiteatro de la Universidad del Oeste de Timişoara, en Rumanía.   El acto de entrega de premios comenzó con la lectura de un fragmento de la obra de Trigo.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que no pudo asistir en esta edición, envió unas palabras de felicitación a los participantes y organizadores del premio, del que se siente orgulloso por su trayectoria y proyección internacional.

El acto contó con la presencia de Consuelo León, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena; del Cónsul Honorario de España en Timişoara, José Miguel Viñals; de Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, y de uno de los vicedecanos de la Facultad de Letras, Historia y Teología de la Universidad del Oeste de Timisoara, Gabriel Bărdăşan.

La gala se desarrolló con diferentes actuaciones previas a la entrega de premios de cada categoría (infantil, juvenil y adulto).

Las actuaciones consistieron, entre otras, en un monólogo de la obra “La vida es Sueño” de Calderón de la Barca, interpretado por la alumna Bianca Patricia Poroşnicu (Liceo Jean Louis Calderon); la lectura de un fragmento de Juan de Mairena, de Antonio Machado (Sarah Malekshahian) y de un fragmento de “En la carrera” de Felipe Trigo (Roxana Bere), todas estudiantes de la Universidad de Oeste de Timişoara. El flamenco también tuvo su lugar.

Las ganadoras de esta 5ª edición han sido: en la categoría Infantil Hana Carmina Mirza, 2º premio Ioana-Alexia Mic y 3º Ingrid Flavia Ganţ, estudiantes del Liceo Nikolaus Lenau.

En la categoría Juvenil la ganadora fue Raluca-Ioana Murariu, 2º premio Mădălina Sadovan y 3º Alina-Valentina Covaci, estudiantes del Liceo Jean Louis Calderon.

Por último en la categoría Adulto resultó ganadora Sarah Malekshahian, el 2º premio para Anamaria-Daniela Fildan, ambas de la Universidad de Oeste de Timişoara, y 3º Irina Simonschi (Universidad de Craiova).

Los premios para los ganadores consisten en un viaje a España en el mes de noviembre para asistir al fallo del Premio Literario de Novela y Narración Corta Felipe Trigo y lotes de libros para los 2ª y 3ª clasificados.

Este certamen que estrecha lazos entre Timisoara y Villanueva de la Serena y difunde la figura del autor villanovense Felipe Trigo y la enseñanza de la lengua española.