El 16 de Junio se celebró, en el Cine- Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre, la Gala de Clausura del Curso de Danza Clásica y Moderna, que imparte Paloma Leñador. Cuatro son ya los años que lleva impartiendo estas disciplinas la bailarina, docente (también es profesora de baile en la Escuela de Danza de Pedro Cuz, en Almendralejo) y coreógrafa Paloma Leñador.

Así, sobre el escenario pasaron alumnas y alumnos desde los 3 años hasta los sesenta y tanto. Y el repertorio que ejecutaron fue muy variado: Desde la danza clásica hasta la contemporánea, pasando por el baile deportivo. Y como había adelantado antes en Radio La Fuente, el público pudo disfrutar de una coreografía basada en la banda sonora de la película Avatar. Ejecutada por dos grupos, este montaje, lleno de movimientos muy medidos, sensibilidad y la fantasía que caracteriza a su autora, sirvió para transmitir a los presentes la necesidad de respetar la naturaleza.

Sobre su trabajo, hay quién ha escrito: ” Para ella, bailar era dejarse llevar, tomar oxígeno y emprender el vuelo. Era dar lo mejor de sí misma, superarse cada día y levantarse, otra forma de reír y llorar . El baile se convirtió en el mundo que había edificado” (María Vilches).