Este pasado fin de semana ha tendido lugar la VI edición del Descenso Alqueva, edición que tuvo que haberse celebrado el mes de septiembre de 2017 y por a la sequía no pudo llevarse a cabo. Como novedad, se han dividido los 200 inscritos totales entre el sábado y el domingo con 100 participantes cada jornada.  El Descenso comenzaba a las 9 horas con la recepción de los participantes en el Puerto Deportivo de Villarreal, asignación de kayaks y posterior traslado en autobús hasta la ermita de Puente Ayuda. Desde allí realizaron una ruta de senderismo hasta alcanzar la zona donde estaban los kayaks e iniciaron el recorrido por el embalse. Tras 12 kilómetros el descenso terminó en el embarcadero de Villarreal.

Ambas jornadas transcurrieron sin incidencias en un paraje de naturaleza esplendida acompañado por la excelente climatología que hubo durante todo el fin de semana.

La VII edición del Descenso de Alqueva, correspondiente al año 2018 tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre próximos.

Está actividad se encuadra en las Aventuras Acuáticas en Alqueva, organizadas por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y  cofinanciadas por los fondos FEDER dentro del proyecto de Interreg “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020”