Cuarta posición para José Antonio Casado en las Off Road Series del X Autocross de Carballo disputado este fin de semana en la citada localidad coruñesa, en una cita marcada por las adversas condiciones climatológicas que obligaron en la jornada a demorar la disputa de las diversas mangas hasta la matinal de hoy domingo.

En la Off Road SeriesJosé Antonio Casado con su Peugeot 306 GTI concluía en cuarta posición con un tiempo de 07:59,667 minutos en completar las nueve vueltas, con su compañero de equipo, Jonathan Vázquez con un Citroën Saxo en sexta posición. La victoria se la apuntó Iván Pérez Iglesias del Automóvil Club Mirandés con un Citroën ZX y un tiempo de 07:46,623 minutos.

Lo problemas mecánicos marcaron el devenir en carrera de José Antonio Casado según “solo he hecho los entrenamientos y la final por unos problemas mecánicos que conseguía solucionar para la final; tras salir en la decimoquinta posición y puntuar como cuarto no está mal”, a pesar de que según sus cábalas “caigo a la tercera posición en la nacional”.

En la División II de Turismos, Óscar Casado con su Citroën Saxo conseguía alcanzar la Final A de su categoría donde concluía en séptima posición con un tiempo de 07:41,169 minutos en completar las nueve vueltas al circuito, a algo más de 19 segundos del vencedor, Gabriel Serrano Valera con un Peugeot 106 de la Peña Autocross Arteixo.

Casado admitía su parte de culpa en el resultado final ya que “debido a retrasarme en la salida de la primera semifinal partí en decimoquinta posición y llegué hasta el octavo puesto, en el que salí en la segunda semifinal, donde debido a un lance de carrera tuve una penalización que me obligaba a salir en la final en undécima posición donde conseguir remontar hasta la séptima posición final”.

En la vertiente de Car Cross, el joven José Manuel Uría no conseguía alcanzar las finales, tras concluir en el puesto 52 en la primera manga clasificatoria y a pesar de subir seis posiciones en la segunda, no conseguía acceder a la final C, debido a una rotura de motor.

Antonio Gutiérrez octavo en la VI Subida de Sotillo de la Adrada

El piloto cacereño Antonio Gutiérrez Sánchez de Escudería Faro de Extremadura firmó una octava posición en tierras abulenses en la Clase 8 de la VI Subida Sotillo de la Adrada – Casillas, cita disputada los pasados 23 y 24 de junio, una cita valedera para los campeonatos de subida y montaña de Castilla y León, Castilla-La Mancha y de Madrid.

El cacereño marcó en la primera manga un tiempo de 03:09,52 minutos con su Demon Car R32 en completar el recorrido previsto para acabar noveno en una manga en la que se imponía Juan Antonio Castillo Fernández del Grupo Autogomas con su Speed Car GTR. En la segunda manga, Antonio Gutiérrez concluía en séptima posición rebajando en siete segundos su tiempo de la anterior para concluir con 03:02,04 minutos, en la que también se ha impuesto Juan Antonio Castillo Fernández. En cuanto a la general del Grupo 8 con los mejores tiempos de cada piloto el cacereño finalizaba en octava posición a menos de un segundo de la séptima posición.

Antonio Gutiérrez, que llegaba a la cita tras el segundo puesto en la VIII Subida Puerto del Boquerón, comentaba que “me voy satisfecho por conseguir poco a poco cogiendo ritmo con el Demon Car, en la primera manga oficial tuve una salida de pista sin consecuencias para seguir en carrera, pero acabé perdiendo unos 7 segundos. En la segunda, otra pequeña salida en la última curva me hizo perder el cuarto puesto de la general”.