El palista fontanés Francisco Javier López ha conseguido tres medallas de oro y una de bronce en el XLVIII Campeonato de España de Discapacidad Física de Tenis de Mesa que se celebró del 28 de junio al 1 de julio, en la localidad malagueña de Antequera.

Una de las medallas de oro fue por equipos, junto al granadino Miguel Rodríguez, en una categoría donde a pesar de que el camino fue fácil, la final fue muy ajustada ante un equipo de Parla, al que acabaron venciendo por 3 sets a 2.

Otra de las medallas de oro fue en la modalidad de dobles, también junto a su fiel compañero Miguel R., y en la que pudieron resarcirse de la derrota sufrida en la edición anterior, realizando un campeonato brillante.

Y la otra medalla de oro la consiguió en la modalidad individual clase-4 donde López realizó un torneo excelente y acabó ganando el torneo a un joven del País Vasco al que le faltó experiencia pero qué, según el palista fontanés, pronto dará que hablar.

Por otro lado, también consiguió una medalla de bronce en la modalidad de Open, es decir, todos contra todos en silla de ruedas, y donde López pagó el sobreesfuerzo de las otras modalidades y el granadino Manolo Robles se llevó el partido clave, sobre todo, por su planteamiento táctico.