La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE), José María Antón, quien trasladó a la presidenta su intención de celebrar en la Cámara regional un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo extremeñas.
Al finalizar el encuentro, José María Antón explicó a los medios de comunicación que el acto tendría lugar en la Cámara regional en una fecha cercana a la celebración del Día de Extremadura -8 de septiembre-. “Es una fecha clave para reconocer a la memoria de las 58 víctimas mortales extremeñas, además de los heridos, que no están contabilizados”, añadió.
Por otro lado, el presidente de ASEXVITE afirmó que también habían trasladado a Blanca Martín sus “necesidades e inquietudes en relación a la memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo”, entre las que se encuentra la reforma de la legislación autonómica de asistencia de las víctimas del terrorismo -la Ley de Medidas para la Asistencia y Atención a las Víctimas del Terrorismo y de Creación del Centro Extremeño de Estudios para la Paz- “para otorgarle mayor consistencia y que no haya vaivenes”.
Al respecto, destacó que actualmente “hay personas que necesitan ayuda social y económica” como “ayuda psicológica, ayudas al estudio, de movilidad o de vivienda y, sobre todo, personas mayores que son víctimas del terrorismo, que perdieron a algún familiar, que necesitan ayuda y que están un poco olvidadas”.
En ese sentido, declaró que han recabado el apoyo de Blanca Martín y que en los próximos días tratarán de reunirse con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para “que esta ley salga adelante”.
VISITA DEL DELEGADO DE DEFENSA EN EXTREMADURA
Blanca Martín también recibió esta mañana en su despacho al delegado de defensa en Extremadura, el coronel Ángel José Freixenet, en visita protocolaria de despedida.
Sin comentarios