Otro año más, el curso de natación que dirige Carlos Álvarez en Fuente del Maestre, y que cuenta con más de 50 personas, quiere mostrar su lado más solidario, y por eso, durante este verano van a colaborar con la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Extremadura.

Carlos Álvarez ha reconocido que en su curso “además de aprender y divertirnos con la natación, busco un fin benéfico y social, el año pasado lo hicimos con un movimiento de nadadores españoles, y vista la aceptación que tuvo, pensé para este año en esta asociación”.

Por su parte, la también fontanesa, Puri Zambrano, presidenta de ARPEX, ha comentado que “fue una sorpresa grande y un agradecimiento total, porque que se acuerde de una asociación cuyo fin es aportar dinero para FUNDALUCE destinado a la investigación, me parece bastante importante y lo haré saber a la federación a nivel nacional”, y confesó que “nunca pensé que te ibas a acordar de nosotros”.

En esta iniciativa se puede colaborar con la compra de pulseras de tela, a 1’5 € cada una, o participando en el sorteo de un MP3 Acuático de 8 GB, donde cada participación también costará 1’5 €.

Además, todos los que participan en el curso realizarán durante el verano actividades con una visión de una persona con retinosis pigmentaria.