Rodrigo Leão presenta “Os portugueses” – Festival Misty Fest en el López de Ayala de Badajoz el 16 de noviembre a las 21 horas.

Rodrigo Leão, fundador del grupo Madredeus, celebra este año el 25 aniversario de su carrera en solitario con una gira europea conmemorativa que hará parada en Badajoz, donde presentará una versión revisada y actualizada del concierto ‘Os Portugueses’, Este espectáculo exquisito, con hasta siete músicos en el escenario, forma parte de la programación del Festival Misty Fest, por primera vez en Extremadura en paralelo a la edición portuguesa, donde acumula casi una década de conciertos por todo el país.

‘Os Portugueses’ supone el relanzamiento de una de las bandas sonoras más interesantes de Leão que, con el título ‘Portugal, un Retrato Social’, fue una serie de televisión realizada en 2007 por Joana Pontes y Antonio Barreto. La música que el artista luso compuso para esta serie, donde cristalizó la indefinible “portugalidad” de su inspiración melódica, ha sido revisada ahora con material adicional con el título ‘Os Portugueses’, un nuevo disco del artista desde finales de junio.

Rodrigo Leão se independizó del grupo Madredeus publicando como solista ‘Ave Mundi Luminar’, su álbum de debut de composiciones clásico- contemporáneas. 25 años después, se ha convertido en un artista con proyección internacional que ha logrado colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, ha escrito música para diversas películas como “The Butler”, de Lee Daniels, o el documental “In the Intense Now” de João Moreira Salles.

Para celebrar estos 25 años de carrera, Leão ha preparado también ‘O Aniversário’, un doble CD con 30 pistas que recorre los 25 años de sus grabaciones solistas, incluyendo sus composiciones instrumentales más aclamadas, sus mejores éxitos y muchas de sus colaboraciones más notables con Scott Matthew, Beth Gibbons, Stuart Staples, Adriana Calcanhotto o Fado Lula Pena, entre otras.

Comprar entradas desde 30 euros. Precio Especial por Venta Anticipada.