El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 20 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta cita teatral que es una de las más importantes del mundo.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Jesús Cimarro, Director del Festival de Teatro Clásico, han presentado este cupón acompañados por Leire Iglesias, Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida y Felipe Redondo, Director de la Agencia de la ONCE en Mérida.

La 64 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 26 de agosto, presenta ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española, en el marco del Teatro Romano. Es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

En esta edición, hay que destacar el arranque del festival, con las tres funciones de ‘Electra’, del Ballet Nacional de España, dirigida por Antonio Najarro, con dramaturgia de Alberto Conejero y el acompañamiento musical de la Orquesta de Extremadura. Así como el estreno de ‘Ben-Hur’, de Yllana, y de ‘Nerón’, con Raúl Arévalo como el enloquecido emperador.

Las representaciones de las obras se llevan a cabo en el Teatro Romano de Mérida, considerado uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto.

El festival inició su andadura en 1933 con la puesta en escena de la ‘Medea’ de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno, con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. A lo largo de estos años, los más importantes actores, actrices, músicos, autores, etc. han pisado la arena del Teatro Romano de Mérida.

Esta 64 edición será accesible para las personas con discapacidad visual grave, mediante un servicio de audiodescripción que se realizará en las mismas funciones de domingo. Ocho funciones en total en el Teatro Romano de Mérida, más una de los espectáculos programados en Medellín, que será ‘La bella Helena’, el 22 de julio.

Para más información sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: www.festivaldemerida.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.