La carpa situada en la Corredera de Feria acogía el pasado sábado, 4 de agosto la semifinal del I Festival Feria Sound. De entre los seis grupos y solistas inscritos en el concurso de jóvenes talentos; el jurado seleccionó los tres finalistas, el dúo Coral e Isabel, la cantante flamenca Josefina Cortés y el grupo Pop-rock Salpastuskas; que volverán a actuar durante la feria de San Bartolomé, el próximo 18 de agosto para decidir entonces quién será el grupo ganador del I Festival Feria Sound.

El certamen se caracterizó por la amplia variedad de estilos musicales que los y las participantes pusieron sobre el escenario. El público que se acercaba tímidamente al pie del escenario y el que llenaba los veladores de la corredera pudo disfrutar de casi 3 horas de música dentro de este concurso. Desde composiciones originales de los cantantes hasta flamenco, pasando por versiones de conocidos temas pop y rock. Los grupos participantes provenientes de localidades cercanas como Fuente del Maestre, Medina y del mismo Feria expresaron su agradecimiento por iniciativas como Feria Sound que ayudan a los músicos emergentes a avanzar en sus carreras ofreciendo la oportunidad de dar a conocer su música.

Desde la organización, el Ayuntamiento de Feria se muestra muy satisfecho con la acogida que ha tenido esta iniciativa; agradece el interés y la implicación de cada una de las personas inscritas y espera que este concurso, cuya finalidad es la de mostrar y poner en valor el talento musical de los jóvenes extremeños; poco a poco se vaya consolidando y pueda convertirse en un futuro en el escenario que sirva de trampolín a las nuevas bandas que triunfen en el panorama musical regional e incluso nacional. Así mismo agradece la colaboración y participación interesada del jurado del Feria Sound. La noche del sábado culminó con el concierto de Alpha Rock cover Band.

FINALISTAS

JOSEFINA CORTÉS
Josefina Cortés de raíces extremeñas y afincada en Madrid, encuadra su estilo musical entre el soul y el flamenco. En su actuación la noche del sábado, le acompañó a la guitarra Luis González. Josefina ha hecho varios conciertos en Madrid, fiestas privadas, e incluso, ha tocado en el metro.

CORAL E ISABEL
Dúo compuesto por dos chicas, naturales de Fuente del Maestre, que comenzaron su andadura musical al conocerse durante sus estudios de secundaria. Ambas estudiaban además en la Escuela de Música, lo que hizo que su relación se fuera afianzando. Posteriormente, en al año 2014, formaron un grupo pop más numeroso, Susurros de Orión, al cual siguen perteneciendo en la actualidad. Desde sus inicios han asistido a diversos concursos en otras localidades cercanas, conciertos en su localidad y han participado en actos benéficos y actuaciones en ceremonias de boda.

SALPASTUSKAS
Grupo formado en 2017 en Fuente del Maestre (Badajoz) por cuatro integrantes. Cada uno con sus respectivas influencias musicales le confiere al grupo de cierta originalidad, a partir de la mezcla de estilos que comparten raíces: soul, blues y punk principalmente. El grupo ha actuado en su localidad y en pueblos de la provincia de Badajoz como Feria y Llerena, además de un concierto acústico en Granada y varias actuaciones en el Micro Abierto Badajoz (MAB).