El anuncio en el Doe de la aprobación definitiva  del trazado de la variante de la nacional 432 a su paso por Zafra provocará importantes mejoras en el tráfico y en las zonas adyacentes y accesos al hospital. Así lo ha señalado el concejal de servicios Municipales y portavoz municipal, Ángel Caballero Fernández,  quien además destacó los trabajos que el propio ayuntamiento a través del servicio municipal de obras  viene realizando para mejorar los aparcamientos del hospital.

Unas mejoras que se realizan como fruto del compromiso plenario y que se basan en el adecentamiento y mejora del mismo.  El asfaltado del aparcamiento asciende a más de 150.000 euros y el anuncio de la nueva variante de N-432  provocará cambios en los accesos que dificultan y aconsejan la espera en la ejecución de dichos trabajos.

Asimismo este aparcamiento del hospital  y la rotonda de acceso al mismo podrían presentar alteraciones en su ubicación que actualmente se desconoce el lugar exacto y características de los mismos. Trabajos que implican inversiones cuantiosas cercanas al millón de euros  antes de la recepción de la travesía por parte del ayuntamiento de Zafra.