La 32 Edición del Festival de los Pueblos del Mundo de Extremadura llegó a Fuente del Maestre, este domingo 12 de agosto, en un acto celebrado en la Plaza de España de la localidad y que contó con una gran presencia de público de principio a fin.

La actividad comenzó con un pequeño pasacalles por varias calles del municipio, y una vez se llegó de nuevo a la Plaza de España, comenzó la exhibición de danzas, folklore y canto de ambos grupos participantes en dicho festival.

Las actuaciones las abrió el grupo “Ballet Dakar” de Senegal, un grupo que destacó por sus impresionantes bailes combinados con movimientos llenos de energía a través de espectaculares acrobacias basadas en el ritmo Mbalax, obtenido con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por los Wolof de Senegal.

Tras ellos, llegó el turno del grupo “Dance and Songs Ensemble Aytugan” de Bashkortostan, que destacó al llevar a cabo una actuación basada en la habilidad profesional, la juventud, el encanto, la pasión violenta y, sobre todo, los trajes coloridos y brillantes.

Esta edición del Festival de los Pueblos del Mundo comenzó el pasado 1 de agosto, y pondrá su punto y final, este miércoles día 15, después de realizar más de cincuenta actuaciones por toda Extremadura.