El Ayuntamiento de Zafra oferta a través de las Escuelas Profesionales de Extremadura un programa de formación que ofrece un curso de albañilería nivel I y II y otro de atención socio sanitaria en instituciones de nivel II enmarcado en las Escuelas Profesionales Zafra III. La dotación presupuestarias de estos cursos formativos asciende a 507.500 euros de los que podrán beneficiarse un total de 30 alumnos, 15 alumnos por curso.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano,  destacó la preocupación del consistorio en la generación de empleo como máxima preocupación agradeciendo a la Junta de Extremadura el apoyo que ofrece. En esta ocasión, añadió, se ha solicitado el curso de socio sanitario para bastecer y cubrir la demanda de la residencia de ancianos, José González Barrero, y el de albañilería para continuar las obras y mejoras en la casa de las asociaciones situada junto al teatro de Zafra.

Así lo presentó la concejala de concejala de Economía, Hacienda, Desarrollo local y Empleo, Nieves Peña Leco quien destacó que durante 12 meses se podrán formar 30 personas en estos cursos facilitando la formación y la mejora curricular de cara al mercado laboral. Estos cursos de albañilería y de atención socio sanitaria en instituciones comenzarán entre  el 29 de octubre y el 5 de noviembre y

El montante total de esta Escuela Profesional Zafra III asciende a 507.500 euros de los cuales 258.727,50 van destinados a formación y funcionamiento y 248.772,60 a gastos salariales  de alumnos y trabajadores.

Por su parte la técnico municipal de la oficina de Industria, María José Mateos,  afirmó que el plazo de solicitudes de inscripción comenzará  el próximo 24 de agosto y hasta el 31 del mismo mes en horario  de 09.00 a 14.00 horas en el propio ayuntamiento o en el Centro de Empleo de Zafra. Para mayor información de las bases y requisitos se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Zafra