El artista extremeño Pedro Castaño Gallardo, cuya exposición pictórica ‘Mar y Tierra’ se puede ver en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana desde el pasado 31 de julio y hasta el 9 de septiembre, realizará el próximo 31 de agosto en el Museo oliventino una master class dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer las técnicas en óleo y acuarela de este pintor y escultor.

Cartel Masterclass Pedro GallardoEn esta actividad paralela a la muestra y que comenzará a las 10.00 horas se pueden inscribir quienes estén interesados/as acudiendo directamente al Espacio para la Creación Joven de Olivenza o bien a través de su teléfono de contacto, 924 491 111, o del correo electrónico olivenzaespacio@gmail.com hasta el jueves 30 de agosto.

Si bien no es preciso, las personas que participen pueden acudir con su propio material de dibujo a una actividad que, como señalan desde el Museo Etnográfico, busca que creadores y artistas, o personas simplemente interesadas en el mundo del arte, compartan espacio y experiencias.

Nacido en Hornachos y actualmente residente en Sant Fost de Campcentellas (Barcelona), Pedro Castaño Gallardo es un artista polifacético cuya localidad de nacimiento le ha dedicado una calle y le ha otorgado la Medalla de Oro de Hornachos. Castaño ha expuesto en numerosos museos y galerías, al tiempo que ha participado en múltiples concursos y certámenes.

Su obra, que se encuentra distribuida por diferentes puntos de Extremadura, Cataluña, otras comunidades de España, Francia e incluso Shangay… recoge la esencia de sus orígenes y los paisajes del Mediterráneo que actualmente es escenario de su día a día.