La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado que los cazadores extremeños podrán renovar sus licencias de manera telemática a partir del próximo 1 de octubre; un hecho que supondrá el ahorro de tiempo, dinero y trámites para todo el sector.

Así lo ha explicado la responsable regional durante su visita a la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica que se celebra en IFEBA en Badajoz hasta el próximo domingo.

A través del portal tributario, desde casa y con una tarjeta bancaria en la sede electrónica de la Junta de Extremadura se podrá tramitar la emisión de la licencia de caza y la licencia de pesca, autonómica e interautonómica, pago on-line e imprimir la licencia en la impresora de casa.

García ha destacado la importancia del sector cinegético y de pesca en la región, con 120.000 licencias de pesca vigentes y 89.000 de caza.

Además del avance telemático, la consejera ha apuntado que se sigue avanzando en el Plan General de Caza y la convivencia de sectores como la caza o la ganadería “entre los que hubo ciertas polémicas estos años atrás por la altísima incidencia de la tuberculosis bovina”, cuya prevalencia está bajando desde 2015.