Esta mañana se ha celebrado la edición 24 del Autocross Feria de San Miguel de Zafra, una cita deportiva espectacular con victoria del mítico “Pepín Álvarez” en la categoría de 2CV, además de la segunda y tercera posición de extremeños en la categoría de Cars Cross, para Esteban Ortiz y Fredi López, y la segunda plaza de José María Albarrán en la División II.

José Alfonso Álvarez de Escudería Faro de Extremadura se imponía en la final de la Copa Pop Cross Citroën 2CVcon un tiempo de 12:35,7 minutos en completar las doce vueltas al circuito, por delante de los portugueses Rodrigo Caetano y Domingos Violante, a más de siete y dieciséis segundos respectivamente, en una competición espectacular que contaba con diez participantes.

En la vertiente de Car Cross la victoria ha sido para el piloto madrileño Francisco Javier Lucena del equipo Escudería Ciudad de la Cerámica con un tiempo de 06:09,1 minutos en completar las ocho vueltas. Segunda posición para Esteban Ortiz de Escudería Faro de Extremadura con su LBMC RX01 y un tiempo de 06:14,1 minutos y tercera plaza para Fredi López con su Semog Bravo a menos de dos segundos del segundo puesto. En la División II, la victoria ha sido para Alberto Bellido de Escudería Talavera con su Citroën Saxo y un crono de 07:33,2 minutos, por delante del extremeño José María Albarrán con su Ford Ka y un tiempo de 07:35, 6 minutos. Álvaro Rizo de Escudería Talavera copaba el tercer puesto con su Citroën Saxo a más de siete segundos del vencedor.

El Motor Club Ciudad de Zafra ha organizado el XXIV Autocross Feria de San Miguel Zafra con la colaboración del Exco. Ayto. de Zafra, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1ueBHEkt5Tv_rR3T8AfFdR1NYwz9FEH7n/view

El regional: https://drive.google.com/file/d/1hcphBkxSRhsyAaGnyyW3i_FZPnzylZs5/view

Resultados: https://www.dropbox.com/s/g4qp80r1k1vufk2/Tiempos%20Zafra%202018.pdf?dl=0