La preferia deportiva zafrense comienza este sábado con la celebración de la décimo quinta edición del torneo de rugby “ Feria de Zafra “ organizado por el club Amigos del Rugby Dragones de Zafra y que se celebra desde las 15.00 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva. Esa misma tarde y desde las diecisiete horas con un recorrido urbano por el casco histórico de la ciudad se celebrará la trigésimo séptima edición del Cross Feria de San Miguel y VI Marcha Atlética. Una prueba con salida y meta en la Plaza Grande de Zafra y en la que desde el Club Atletismo Zafra se informa que más de 300 atletas de diferentes modalidades y edades participarán  con un trazado urbano diferente acorde a las características de la prueba de la competición.

La jornada dominical se abre con la celebración de la también trigésimo séptima edición del Día de la Bicicleta en la que se espera que unos dos mil  ciclistas se concentren en el parque de la Paz para con posterioridad recorrer las calles de la ciudad. Una jornada eminentemente familiar donde niños, jóvenes y adultos disfrutan de la bicicleta en un día de convivencia. Las competiciones deportivas se cierran con la celebración  del noveno Trofeo Feria de San Miguel de fútbol Veteranos 11 que se disputará en el recinto municipal de Campos de Fútbol de Césped Artificial.

Unas actividades deportivas que fueron catalogadas por el concejal de Deportes, Ángel Caballero Fernández, como muy variadas y participativas en las que gracias a  las asociaciones participantes se ha podido organizar este programa deportivo de una preferia que este año ha ocupado dos semanas.