La emoción y los recuerdos sobrevolaron el Campo Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre, este sábado 22 de septiembre, con motivo de la celebración del 40 Aniversario de Fundación del Club Polideportivo Gran Maestre.
Aprovechando esta celebración se reencontraron, después de muchos años, jugadores, entrenadores, presidentes, directivos y socios que han formado parte del club a lo largo de estos cuarenta años de historia.

En dicho acto, que congregó a muchos aficionados, tomaron la palabra jugadores históricos del club como Francisco Sánchez “Pulga” y Antonio Hormigo, quiénes recordaron anécdotas y recuerdos que han vivido dentro del vestuario y que provocaron las risas de todos los presentes. A continuación, intervinieron el presidente actual, José Mª Hormigo, y el primer presidente que tuvo el club, Juan Antonio Maldonado, qué recordó como fueron los inicios y la gente que ayudó a hacer realidad este sueño. Y finalmente, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, quién hizo hincapié en que “a día de hoy, no es fácil que un club humilde celebre 40 años de historia, por lo tanto, es un día para estar todos contentos y orgullosos de nuestro equipo”.

Tras los diferentes parlamentos, se presentaron a la mayoría de los jugadores que han formado parte del equipo fontanés a lo largo de estos años, y comenzaron los homenajes. En primer lugar, a los cinco presidentes, Juan Antonio Maldonado, José María Barrios, Félix Zambrano, Ramón López y José Mª Hormigo. Y después, a todos los entrenadores y directivos que ha tenido el club, y a los socios que llevan 40 años apoyando a su equipo.

Cuando se acabaron los homenajes se dio inicio a los “Partidos de Leyenda”, los cuales se abrieron con el partido que enfrentó a los jugadores de los años 80 y 90, después el que disputaron los jugadores de los años 70, y finalmente, el que protagonizaron los jugadores de los años 60 y 50.

El homenaje finalizó con una cena-convivencia entre todos los jugadores, entrenadores, presidentes, directivos y socios donde se siguieron recordando anécdotas e historias que forman parte de los 40 años de vida del Gran Maestre.