La Exposición ‘Rev/beladas’, tras su paso por Sala Europa en Badajoz y el Archivo Histórico Provincial en Cáceres, llega a Mérida, a la sala de exposiciones de Santa Julia, donde podrá visitarse hasta el 28 de octubre.

La muestra recoge el trabajo de cinco fotógrafas estrechamente vinculadas con Extremadura: Dulce Escribano, Mai Saki, Nieves García Barragán, Susan Pérez y Teresa Benítez.

«Esta exposición forma parte del Circuito de artistas que recuperamos en 2015 a nuestra llegada como un elemento de dinamización de la cultura y sobre todo como elemento de visibilidad de creadores y creadoras de Extremadura”, ha señalado el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, durante su visita a la muestra.

Así, el objetivo es doble, señalaba el propio Pérez Urbán; por un lado, “crear un circuito que fidelice a los amantes del arte”, y por otro, “que nuestros artistas, nuestros creadores, tengan un espacio donde puedan ir periódicamente a exponer sus trabajos”, ha afirmado.

En cuanto a la temática expositiva, Pérez Urbán señalaba que “se decidió que este año el circuito atendiera a diversas temáticas, con distintos contenidos y especialidades, y hemos conseguido mezclar jóvenes y veteranos y, en el caso de esta muestra, hacer un guiño a la mujer y visibilizar su papel en el mundo del arte, puesto que su aportación es fundamental para hacer una lectura comprensiva de lo que significa la creación artística”.

Por su parte, la coordinadora de la exposición, la técnica de arte de la Consejería de Cultura e Igualdad, María Domínguez, señaló que la muestra está compuesta por obras muy diferentes en estilo y temática, “si bien mantienen como nexo común a la mujer, aunque con estilos y enfoques muy diferentes”.

Así, si May Saki presenta su trabajo en blanco y negro basado en la prostitución infantil en Sierra Leona, Teresa Benítez muestra unas imágenes en color que presentan a la mujer en diferentes facetas vitales y vitalistas, ocupando puestos en ámbitos profesionales antes más restringidos al hombre.