Caja Rural de Extremadura ha presentado la I Edición de los Premios Espiga de Quesos con Denominación de Origen Protegida: Queso de la Serena, Queso de los Ibores y Torta del Casar. El acto se ha celebrado en el Stand de la entidad en el recinto ferial de Zafra y ha contado con la presencia del alcalde José Carlos Contreras, el director general de Agricultura y Ganadería Antonio Cabezas y el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo. Han asistido también los representantes de las tres denominaciones de origen.
Este nuevo concurso supone una apuesta de Caja Rural de Extremadura para impulsar la promoción de los mejores productos de la cultura culinaria de la región, entre los que están los quesos de las tres denominaciones de origen extremeñas. Quesos tan genuinos como auténticos, que tienen algo en común: el respeto a las tradiciones y una materia prima excelente.
El alcalde de Zafra ha agradecido a la entidad que hayan elegido la Feria Internacional Ganadera para presentar estos premios y ha felicitado esta iniciativa en la que se premia la calidad y se reconoce el buen trabajo de los productores. Además ha señalado la necesidad de comercializar nuestros productos.
Urbano Caballo ha dicho que los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura son un sello de calidad a los productos agroalimentarios, que cuentan además con la implicación de todos los sectores. Hasta ahora se reconocía el trabajo de los productores de jamón Dehesa de Extremadura, el vino Ribera del Guadiana y el cava de Almendralejo. Ahora se ha decidido apostar por otro de los mejores productos extremeños: el queso. Un sector con reconocimiento fuera de España y cuyo trabajo, según el presidente de Caja Rural, había que premiar.
Por último el director general de Agricultura y Ganadería Antonio Cabezas ha agradecido la iniciativa y el compromiso de la entidad al reconocer a los mejores productos de la gastronomía extremeña. Ha dicho también que es un orgullo que fuera de España se conozcan estos productos.
Sin comentarios