Como en cada edición, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2018 con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. En concreto, se han llevado a subasta cincuenta hembras y tres machos de pura raza merina. Los ejemplares se han distribuido en cinco lotes, compuestos por diez hembras; y tres ejemplares únicos de un macho cada uno, todos ellos de raza merina. El precio de salida de los lotes de las ovejas hembras ha sido de 1500 euros y el de los ejemplares únicos de machos de 260 euros.
La subasta contó con la presencia del secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña, del diputado delegado del Área, Francisco Farrona, y de ganaderos de las diferentes zonas de la geografía extremeña, entre otros.
Se han subastado un total de 53 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 8420 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido cincuenta hembras y un macho.
La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.
Sin comentarios