El PSOE de Zafra valora muy positivamente la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel, la Feria más profesional de los últimos tiempos.

Si el 92 supuso el gran salto para la Feria de Zafra adquiriendo el título de Feria Internacional Ganadera, la edición del 2018 ha sido la más profesional y sectorizada de los últimos tiempos, un buen resultado que ha sido gracias al trabajo realizado para hacer de esta feria la mejor de Europa.

La inauguración del nuevo Pabellón de Cárnicas, y el hormigonado de la zona de las carpas comerciales de alimentación han permitido ofrecer al expositor y visitantes unas condiciones demandas y necesarias para hacer de esta feria el Certamen Agroganadero más profesional, sectorizado e importante del Suroeste Peninsular.

Para el PSOE de Zafra, este ha sido la muestra del trabajo realizado en los últimos años y liderado por el Alcalde de Zafra y Presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, que desde el inicio impulsaron y apostaron por la Feria de Zafra como motor socioeconómico de la ciudad, si ya en 2017 se superaron cifras de negocio previas a la crisis económica, los datos de esta edición, no sólo consolidan esta tendencia, sino que también muestra un certamen que tiene mucho futuro por delante.

El 2018 ha vuelto a ser el año donde las naves ganaderas han estado repletas con los mejores ejemplares, una calidad que se ha reflejado en el remate total de las subastas cercanos a los 190.000 euros, y donde animales se llegaron a subastar por el doble del valor de salida, casi 6.000 euros, como el caso de un macho retinto y otro limusín.

Una feria que además del ganado ofrece mucho más al sector agroaglimentario, y que ha visto potenciado su potencial gracias al pabellón de cárnicas, donde más de 80 expositores han podido tener su punto de encuentro para hacer negocio y que se prevé que para el año que viene sean muchos más.

Sobre los visitantes, días como el Sábado y el Lunes se batieron récords de visitas, según Promedio, la recogida de residuos se aumentó un 14% más que la pasada edición y eso refleja una mayor asistencia y un mayor consumo por parte de todas las personas que vienen a la Semana Grande de Zafra.

Una feria que ha sido de las más mediáticas, puesto que más de 140 profesionales de más de 50 medios de comunicación han acudido para mostrar lo que sucede en la Feria, por lo que ha sido uno de los años con mayor repercusión en medios de comunicación nacionales.

En definitiva, para el PSOE de Zafra, este 2018 ha marcado un antes y un después en el devenir de este certamen agroganadero.