El VI Duatlón Cross de Monesterio y II Prueba Copa Diputación de Badajoz 2018 se celebró el pasado sábado 6 de octubre con la asistencia de casi 150 deportistas de diversas edades, provenientes de diferentes puntos de la región y de Andalucía.

Esta sexta edición contó con la victoria de Antonio Cerezo del Salmántica Triatlón Club en el Absoluto Masculino. En el cuadro femenino la victoria fue para Remedios Mendoza del TT. Hortícola Ilitúrgita, también para la categoría absoluta. Los ganadores completaron la prueba SuperSprint Individual con un recorrido de 3,8 y 1,3 kilómetros de carrera y 11, 5 kilómetros en bicicleta, en un tiempo de 47:30 minutos en el caso de Cerezo y 56:22, en el de Mendoza.

En la prueba de Sprint Parejas con un recorrido de 3,8 y 3,3 kilómetros de carrera y 22,5 kilómetros en bici los ganadores de la categoría masculina fueron Sauceda Gallego y Santiago Martín del Triatlón Don Benito, en el femenino para Carretero y Diosdado de Capex Triatlón, mientras que en parejas mixtas los ganadores fueron Cristofer Liviano y Cristina Durán.

El Duatlón de Menores se celebró en horario de mañana, compitiendo las modalidades de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, demostrando el auge que tiene este deporte entre los más pequeños.

Los tres primeros clasificados de las pruebas SuperSprint Individual y Sprint Parejas obtuvieron trofeos, medallas y premios en productos ibéricos.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Monesterio en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Triatlón, se desarrolló en el Recinto Ferial de la localidad y en los diferentes paisajes de dehesa que ofrece esta zona del Sur de Extremadura.