El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a María del Carmen Cabello, concejala de Igualdad, Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, y Pilar Morcillo, secretaria técnica de Drogodependencia, han presentado las jornadas sobre Uso-Abuso de Nuevas Tecnologías que se desarrollarán el próximo día 17 de Octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

José Carlos Contreras quiso agradecer la elección de Zafra para acoger estas jornadas y puntualizó que uno de sus propósitos, “hacer de la ciudad un lugar donde se formase a profesionales”, se ha cumplido con iniciativas como esta. Además explicó que estas jornadas tienen tres propósitos: sensibilizar a los profesionales sobre el uso de las nuevas tecnologías y el juego en los menores de edad, analizar los comportamientos problemáticos y que los profesionales sepan prevenirlos, y acreditar la formación a través de este tipo de actividades.

Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, ha querido destacar que dentro de su trabajo con distintas adicciones, las relacionadas con las nuevas tecnologías son bastante recientes y preocupantes, por lo que estas jornadas pretenden sensibilizar y dar conocimientos sobre cómo tratarlas.

Por su parte María del Carmen Cabello, concejala de Igualdad, destacó que desde el ayuntamiento han querido invitar además de los diferentes institutos a algunas de las asociaciones de ayuda social humanitaria de la ciudad, ya que son colectivos que también se ven implicados en el abuso de las nuevas tecnologías.

Las jornadas se desarrollarán desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas y estarán conformadas por distintas ponencias: “Contextualización de nuestro mundo tecnológico y aplicación en la Salud”; “Nuevas tecnologías: riesgos, prevención y precauciones en Internet”; “Jóvenes y Tecnologías. Desorden o Adicción”; y por último una mesa redonda conducida por distintos profesionales del sector donde se resolverán todas las dudas.

Las inscripciones se pueden realizar durante toda esta semana a través de la página oficial de la Escuela de Ciencias de la Salud (http://escuelasalud.gobex.es/otras-actividades-formativas?method=openView&cursoId=1122). Con ella se podrá tramitar el certificado oficial de asistencia a las jornadas.