La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha solicitado al presidente de Renfe, Isaías Táboas, que depure responsabilidades “con carácter urgente” por los incidentes ocurridos en los últimos días.

Begoña García, a través de una carta remitida esta mañana, ha pedido a Táboas, al igual que lo ya ha hecho de viva voz en sus reuniones personales, “un esfuerzo adicional y medidas complementarias, sobre todo en mejoras en el mantenimiento de los trenes”, entre otras.

‘’Apenas dos meses después no tengo más remedio que expresarte mi inquietud no solo por el elevado número de incidentes, sino incluso mi perplejidad porque algunos de esos incidentes se escapan a cualquier explicación razonable, tales como fallos en los frenos o la parada de un tren por falta de combustible’’, ha agregado.

Asimismo, la consejera ha anunciado que para el próximo lunes, a las 17.00 horas, se ha convocado una reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias en la región, su evolución en los últimos meses y también los incidentes ocurridos durante este fin de semana.