El pasado 10 de octubre, quedaba inaugurada la Exposición de Pinturas Realismo-Sur/Sur-Realismo, de los artistas José Antonio Llerena Sayago y Eugenio Muñoz Gallardo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. La muestra permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 23 de octubre, en su horario habitual.

El artista santeño José Antonio Llerena Sayago, expone su obra por primera vez en su localidad natal. Aficionado desde edad temprana al arte y pintor autodidacta, se inició en la pintura al oleo en los 80, aunque por motivos laborales se vio obligado a dejar de practicar esta afición. Llegada la prejubilación tuvo de nuevo ocasión de dedicarle más tiempo, y es entonces hasta hoy, cuando experimenta un mayor crecimiento como artista. José Antonio desarrolla una pintura de estilo realista sobre diferentes temas, “entre los que se encuentran estampas santeñas como añoranza a mi pueblo natal”.

El realismo de José Antonio Sayago se conjuga en esta exposición con el surrealismo de Eugenio Muñoz Gallardo. Este experimentado artista inicia su actividad como pintor y dibujante en los años 60, y en 1976 realiza su primera exposición relevante en la galería Taller de Picasso de Barcelona, donde el Museo Provincial de Bellas Artes adquiere una de sus obras. Durante su trayectoria artística participa en más de 50 exposiciones, entre colectivas e individuales, destacando las realizadas en ciudades como Mérida, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Don Benito o Fregenal de la Sierra.