En el Bicicletas Rodríguez Extremadura siguen incorporando jóvenes talentos a la vez que refuerzan su plantilla para la próxima temporada.

Hoy anuncian su cuarta incorporación al equipo, Manuel Garrido Aguilar.

Procedente del equipo junior Polartec Kometa de la Fundación Contador, ha firmado un nuevo contrato con el Bicicletas Rodríguez Extremadura para la temporada 2019.

Manuel Garrido, nacido el 6/10/2000, es natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba) aunque residente en Jaén capital. Con 18 años recién cumplidos es un corredor con talento a formar con un futuro casi inmediato, aportando juventud y calidad a este proyecto.

Empezó a correr en la temporada 2014 en bicicleta de montaña en el club Extreme de Fernán Núñez (Córdoba) donde prosiguió dos años más compitiendo en esa misma modalidad consiguiendo algunos triunfos, entre ellos el Campeonato de Andalucía.

Estos resultados llamaron la atención de los responsables del equipo junior de carretera Gsport de Cabra (Córdoba) fichando por ellos en su primer año en la categoría en 2017, consiguiendo algunas victorias e importantes resultados en su primer año junior y en carretera, entre ellos el Campeonato de Andalucía CRI.

En el 2018 la Fundación Contador lo ficha, después de pasar las prueba pertinentes, para su equipo junior Polartec Kometa, donde ha realizado un gran calendario con pruebas internacionales destacando en todas ellas.

Manuel Garrido dice ser un corredor completo, no en vano ha ganado carreras en contrarreloj, en subidas y al sprint, mostrándose muy agradecido con su incorporación al equipo. Espera ofrecer lo mejor de sí mismo en beneficio del equipo, considerando además que está en el mejor equipo para seguir formándose y adaptarse a la categoría elite y sub 23.

En el equipo consideran que es un corredor, pese a su juventud, con mucho talento, con experiencia internacional, al que quizás le falte ambición deportiva para conseguir mejores resultados, esperando una rápida adaptación al equipo y que pueda seguir formándose con los valores que practican y enseñan.