27 de octubre
Pabellón Central del Recinto Ferial
21.00 horas

SEDLAK VIRTUOSI
Magdalena y Lucie Sedláková Hůlová, violines
Lukáš y Martin Sedlák, violonchelos

PROGRAMA
J. PACHELBEL (1653-1706)
Canon en Re mayor

A.VIVALDI (1678-1741)
Concierto en Sol Mayor Op. 3 RV 310 para violín

A. DVOŘÁK (1841-1904)
Dos piezas románticas Op.75

A. GRIGORIJEVIČ – A. JUNJAN
Expromt

A. DVOŘÁK (1841-1904)
Largo de la Sinfonía del Nuevo Mundo

J. BRAHMS(1833-1897)
Danza Hungara No. 5

J.SUK(1874-1935)
Menuetto para cuarteto de cuerda

W.A. MOZART (1756-1791)
Dúo en Sol Mayor, KV 423
– Allegro
– Adagio
– Rondo.Allegro

B. MARTINU (1890-1959)
Duo No. 1 para violín y violonchelo
– Preludio.Andante Moderato
– Rondo.Allegro con brío

G. F. HÄNDEL (1685-1859) arr. J. Halvorsen
Passacaglia

Sedlak Virtuosi
Sedlak Virtuosi es un grupo familiar. Varias generaciones de esta familia mantienen la tradición musical,. El abuelo Pavel Hůla es violinista de los cuartetos Kocian and Prazak y líder y director de la Orquesta Praga Camerata.

Lucie y Martin, los padres, son solistas y músicos de cámara laureados en diversos concursos internacionales . Tocan en el Kinsky Trio Prague y también en Praga Camerata. También tocan como dúo con el nombre de Czech String Duo. Sus niños Magdalena y Lukas de 12 y 9 tienen un talento excepcional y han ganado ya algunos primeros premios en diversas competiciones musicales. Siguen de forma natural a sus padres en su amor por interpretar música.

Lucie Sedlakova Hulova terminó en 1997 sus estudios de violín en el Conservatorio de Praga con la prof. Dana Vlachova y en 2003 la Academia de las Artes Musicales AMU de Praga con el prof. Jiri Tomasek. Actuó como solista con numerosas orquestas. En 2004 se presento con gran éxito como solista en el Concierto para violín de Dvorak, durante la gira por Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de Pilsen bajo la dirección de J. Malat. Coopera asiduamente con otros músicos en formaciones de cámara. A menudo actúa con su padre, el violinista P. Hula.

Durante el verano de 1997 fue miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea, dirigida por B. Haitink. En ese mismo año obtuvo el tercer premio en el Concurso organizado por la Fundación austriaca de Semmering. Ha realizado diversas grabaciones para la Radio Nacional Checa y para compañías discográficas. Su violín es del taller de K. J. Dvorak, 1931.

Martin Sedlak terminó en 1997 sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de Praga con el prof. V. Jirovec y en 2002 la Academia AMU de Praga con el profesor J. Chuchro. Ha participado en numerosas clases magistrales dirigidas por reputados maestros del violonchelo, como M. Mlejnek, E. Arizcuren, T. Kuhne, M. Perenuyi y M. Rostropovich. En 1996 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen (Austria). En otoño del mismo año resulto finalista del Concurso de Violonchelo Dr. L. Sigall de Chile. En 1997 logró el primer premio en el concurso organizado por la Fundación Bohuslav Martinu de Praga y recibió el premio especial a la mejor interpretación de una obra de aquel compositor. En 1998 fue incluido en la prestigiosa lista de jóvenes solistas del Fondo Musical Checo. Además de solista es un intérprete de música de cámara muy solicitado. Junto a Lucie Sedláková Hulová y el pianista Vladimír Strnad forma el trío „KINSKY TRIO PRAGA“. Ha grabado una decena de títulos para la Radio Nacional checa. Desde el año 2000 Martín es miembro de la orquesta internacional “UBS Verbier Festival Youth Orchestra” dirigida por J. Levin, P. Järvi, W. Sawalisch y K. Masur entre otros. Con esta orquesta han actuado en los más prestigiosos escenarios del mundo, como son el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires. Toca un instrumento de F. A. Homolka de 1859.