Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, ha afirmado hoy en Cáceres que “la fortaleza del PSOE es estar al servicio de la gente” y ha recordado que los socialistas aspiran a que no haya pobres en el mundo, a la redistribución de la riqueza y “eso solo lo podemos hacer juntos, por eso, cuando alguien quiere romper el Pacto por el Ferrocarril corro a recomponerlo porque solo juntos podemos más”. En ese sentido, Fernández Vara ha dicho que “los socialistas vamos a ir juntos a por más para seguir mejorando la vida de la gente”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Cáceres, en el acto de inauguración de la Conferencia Municipal que los socialistas extremeños celebran en Cáceres durante este fin de semana. En el acto inaugural, también han intervenido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya.

El líder de los socialistas, que ha empezado su intervención recordando al que fuera alcalde de Jaraíz de la Vera, Victoriano Macías, recientemente fallecido, ha asegurado que los socialistas en Extremadura “ponemos nuestro trabajo al servicio de los extremeños desde el minuto uno y ponemos nuestra potente organización al servicio de los extremeños”. Con respecto a las elecciones de mayo, ha explicado que “queríamos hacer el programa electoral con la gente, que no lo hagan solo quienes gobiernan. Tenemos un sueño: cambiar el destino y evitar la despoblación, para que eso se evite hay que dejarse el pellejo y trabajar”

En el marco de la Conferencia Municipal del PSOE, el secretario general de los socialistas extremeños ha defendido el trabajo de los 1.640 concejales del PSOE que hay en la región y ha asegurado que “la mejor versión del PSOE es el que dan cada día sus alcaldes y concejales” y les ha animado a “afrontar el futuro atendiendo a los grandes desafíos que tiene el mundo”.

Ante más de 1.000 personas en el auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres, Guillermo Fernández Vara ha pedido que “debemos perder poco tiempo en mirar a la derecha, hay que hablar de los problemas de la gente” y ha recordado que “con Monago, esta tierra vivió los cuatro años más dramáticos y ahora debemos ir todos juntos a por más para seguir creciendo y creando futuro en nuestra tierra”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado “la fortaleza del PSOE y la empatía de este partido para ponerse del lado del que más sufre y más necesita”. Sobre el tren, Ábalos se ha preguntado desde cuándo se preocupa Monago por el ferrocarril y ha explicado que “voy a ayudar todo lo que pueda al tren extremeño porque estoy obligado y yo también reivindico un tren digno, pero soy ministro y tengo una responsabilidad y la obligación de llevar adelante las previsiones del tren y ayudar a Extremadura y es de justicia invertir en esta tierra”. Además, ha señalado, la unión ferroviaria Madrid-Lisboa es estrategia nacional, “es una inversión de futuro para España”. Con respecto a la conversión en autovía de la N-432, Ábalos ha reprochado que “el PP no hizo nada, solo dejó que caducase la declaración ambiental y ahora les entran las prisas”.

Por último, Susana Sumelzo ha destacado que “los socialistas están garantizando derechos sociales a los extremeños vivan donde vivan, mientras Monago recortaba, con Guillermo se crece en igualdad”. Finalmente, Luis Salaya ha asegurado que “Cáceres es socialistas, lo bueno que tiene esta ciudad lo hicimos los socialistas” y ha pedido ayuda al ministro de Fomento porque “somos responsables de la situación actual, no culpables, pero nos vamos a dejar la garganta en Cáceres el 18N reclamando un tren digno”.