En los próximos meses comenzarán las actuaciones con cargo a los fondos europeos DUSI concedidos a la Mancomunidad Don Benito-Villanueva. Una entidad que celebró pleno y en el que se aprobó por unanimidad solicitar un anticipo de tesorería a la Diputación de Badajoz.

En este pleno, el segundo del año celebrado por la Mancomunidad, se abordó este asunto ya que este anticipo, que se devolverá sin intereses a la institución provincial; va a permitir comenzar las obras con cargo a estos fondos europeos. Unas obras que, de no disponer de este dinero de forma anticipada, supondría comenzarlas más tarde. De lo que se trata, en definitiva, explica el alcalde y presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Gallardo, es de tener un respiro financiero antes de que llegue el dinero de Europa.

Además de este punto, se aprobó por unanimidad la adhesión de la Mancomunidad al punto de entrada de facturas electrónicas de la administración general del Estado, al tiempo que se aprobó la adaptación del régimen de delegación de competencias en materia de contratación. Una adaptación que viene marcada por una ley que entró en vigor el pasado marzo.