El próximo miércoles, 12 de diciembre de 2018, dentro del programa de actividades que ONCE ha organizado para celebrar el Día de Santa Lucía, patrona de nuestra Entidad, se llevará a cabo una exposición de material educativo y de vida diaria adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad visual grave o ceguera total.

La exposición se llevará a cabo en la Plaza de España de Mérida, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo de esta exposición es concienciar e informar a la sociedad de que las personas ciegas o con discapacidad visual grave, con las adaptaciones necesarias, pueden estudiar, jugar, ser independientes en las tareas de vida diaria, moverse por la ciudad, etc… es decir, integrarse como otros ciudadanos en la vida sociocultural de su ciudad.

En la exposición, los visitantes podrán ver y tocar cuentos adaptados con diferentes texturas y en tinta y braille, juegos adaptados (parchís, cartas, tres en ralla, balones, etc), máquinas perkins y otros materiales para acceder a la información, auxiliares de movilidad, relojes sonoros, calculadoras parlantes, etc…

En la misma exposición, se llevarán a cabo dos talleres:

– Taller de Braille, con el objetivo de que se conozca el código de lecto- escritura Braille.

– Circuito de movilidad, para que los visitantes tengan la experiencia de moverse y salvar obstáculos con el bastón.

Esta exposición contará con la presencia de Antonio Rodríguez, Alcalde de Mérida y Felipe Redondo, Director de la Agencia. Tanto los talleres, como el stand con la información estarán atendidos por profesionales especialistas de ONCE.

Animan a la sociedad a visitarla y  a disfrutar de esta enriquecedora experiencia, contribuyendo a visibilizar y normalizar el mundo de la discapacidad visual.