El Club Polideportivo Gran Maestre volvió a mostrar su mejor imagen en el partido disputado, este sábado 22 de diciembre, en el Municipal de Villafranca de los Barros, tras dar una exhibición de fútbol, sobre todo, en la primera mitad, que no acabó con la mayor de las recompensas, ya que los villafranqueses empataron en los minutos finales.

Aunque la SP Villafranca comenzó con mayor dominio del balón, los fontaneses se pusieron por delante en el minuto 7 tras un auténtico golazo, obra de Julio, y buscó varios contraataques para ampliar el marcador.

No sería hasta la segunda mitad, cuando esa exhibición de 80 minutos iba a materializarse con el gol de Alberto Caldera que ponía el 0-2 en el marcador. Pero a partir de aquí, el partido cambió ya que la presión del estadio hizo que el Villafranca se volcara hacia la portería fontanesa y consiguiera empatar el encuentro en los minutos finales tras los goles de Julio César y Francis.

Por lo tanto, tras la finalización del partido la SP Villafranca salvó los muebles, pero el CP Gran Maestre despidió la primera vuelta de la Primera División Extremeña con la sensación de haberse reencontrado el mejor fútbol.